• Español(Spanish Formal International)
  • English (United Kingdom)

Gimnasia Suave y Consciencia Corporal

  • PDF
  • Imprimir
  • Correo electrónico

La Gimnasia Suave y Consciencia Corporal (Gimnasia Holística) es un trabajo, en el que a través del movimiento, encontramos la armonía y la conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Todo esto, a través del despertar sensorial y de la toma de consciencia en el momento presente (aquí y ahora). Esto nos proporciona claridad interior, quietud en el pensamiento, calma y bienestar.

Es un método en el que cada persona puede hacerse responsable de su propia salud, favoreciendo la autorregulación de todo su organismo. Es un viaje de auto-conocimiento que toma el cuerpo como punto de partida y que va cambiando la manera que tenemos de mirar y de enfrentarnos a las cosas, y a las diferentes situaciones de nuestra vida.

Esta gimnasia está basada en el trabajo de la Dra. Ehrenfried, alumna directa de Elsa Gindler, y en el método de Consciencia Sensorial de Charlotte Selver. Uno de los ejes del trabajo de la Dra. Ehrenfried es la consciencia del movimiento, desde una actitud neutra y calmada.

En este tipo de trabajo es necesario pararse y escuchar. Un pequeño estímulo puede producir grandes cambios si estamos presentes, abiertos y con la consciencia desplegada. A través de gestos suaves y precisos se produce una coordinación neuromotriz, se refuncionaliza el movimiento y se produce una regulación en el tono muscular. De esta manera, sentimos nuestro cuerpo más armónico y más presente y aprendemos a utilizar la energía justa en cada momento.

Tratamos de liberar la respiración favoreciendo su adaptabilidad y observando los procesos de cambio y adaptación que ésta experimenta durante las diferentes posiciones y movimientos.

Se trata de disfrutar del camino y no pensar sólo en la meta. Soltar las expectativas y tener curiosidad por los resultados. Eso es lo que puede llegar a transformar un instante y a encontrar nuevas posibilidades de funcionamiento para nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de la búsqueda de nuestro propio ritmo.

 

Clases semanales:

Duración 1 hora y cuarto . . . . . . 45 euros/mes.

 

Seminarios de fin de semana:

Duración 10 horas . . . . . . . . . . . 120 euros.

 

Intensivos de media jornada:

Duración 4 horas . . . . . . . . . . . . . 50 euros.

 

También ofrecemos :

  • Clases particulares
  • Clases grupales
  • Clases en Centros de trabajo y Empresas.
 

Clases y Cursos

CURSO CHIKUNG CFQ EN ELGOIBAR (Guipúzcoa)

Días 28 y 29 de Octubre de 2017

(+info curso aquí)

 

CURSO CHIKUNG CFQ EN ORIO (Guipúzcoa)

Días 4 y 5 de Noviembre  2017.

(+info curso aquí)

 

CURSO CHIKUNG CFQ EN PAMPLONA

Días 11  y 12 de Noviembre 2017.

(+info curso aquí)

 

CURSO CHIKUNG CFQ EN  LESAKA (Navarra)

A DETERMINAR FECHA

(+info curso aquí)

 

 

Impartidos por el instructor certificado: Alex Arellano

Tel: 686 95 70 27
alexcuerpoyenergia@gmail.com

 

CLASES REGULARES CHIKUNG CFQ en ORIO (Guipúzcoa)

(Para practicantes de CFQ)

Martes de 08:30 a 10:00h o 19:00 a 20:30h.

Instructor: Alex Arellano
Tel: 686 95 70 27
alexcuerpoyenergia@gmail.com