¿Que es el Chikung CFQ?

(CFQ) Chaoyi  Fanjuan Qigong: “El arte del bienestar en calma    

Esta técnica o arte de autosanación fue creada hace algo más de dos décadas por el maestro Yap Soon-Yeong (Pennang, Malasia) gran conocedor de la Medicina Tradicional China y maestro de Qigong y Meditación, que tras las sesiones a sus pacientes les enseñaba una serie de ejercicios para practicar en sus casas para que pudieran reequilibrar-curar sus meridianos por sí mismos y tuvieran que volver lo menos posible por la consulta.
En base al éxito que esta iniciativa fue tomando entre sus pacientes, la presencia del maestro Yap fue solicitada desde diversos lugares, lo que le animó a viajar durante varios años por diferentes países para dar a conocer su técnica de autocuidado/autosanación. Esta técnica de base consiste en aprender a movilizar, mediante ejercicios efectivos y sencillos, la energía que está bloqueada para conducirla fuera del cuerpo a través de las extremidades (hacia abajo y hacia afuera) ya que al no haber órganos vitales en ellas facilita el flujo y la salida de las energías degradadas retenidas en el cuerpo.    

 

  “La bioenergía llamada chi es la más básica función de la vida.

  Cuando esta energía desciende y fluye a través del cuerpo,

  cientos de enfermedades desaparecen”

                                                                                                     Libro Nei Ching

 

A través de la práctica de estos sencillos ejercicios, válidos para todas las edades y muy efectivos para tratar problemas físicos, emocionales y psicológicos, se aprende a liberar el cuerpo de bloqueos que causan problemas de salud, tensión, estrés, cansancio, desánimo, falta de vitalidad o malestar general, mejorando el flujo de la Bioenergía [Chi]. Este proceso proporciona una profunda limpieza de los meridianos, favoreciendo el equilibrio hormonal y la recuperación natural de un estado armónico de relajación, salud, paz y energía radiante.

 

Incorporar este entrenamiento en la vida cotidiana ayuda a alcanzar la tranquilidad, el equilibrio y la relajación necesaria, con el fin de conseguir que los pensamientos aleatorios no gobiernen la vida de la persona.

 

Beneficios Chikung CFQ.

Los beneficios provienen del trabajo diario y continuado. Aquellas personas que practiquen los ejercicios con consciencia podrán disfrutar de una vida saludable y longeva. Los practicantes pueden conseguir rápidamente un estado de paz y de trascendencia carente de ego, (difícil de alcanzar en la vida cotidiana), mediante la expansión del campo energético de la consciencia .  

La práctica habitual y continuada de los movimientos de Chikung CFQ potencia la recuperación de las enfermedades y estados postoperatorios, y mejora profundamente síntomas y dolencias como: estrés, ansiedad, fatiga, insomnio, depresión, molestias físicas, diabetes, artritis, problemas del corazón, mareos, vértigos, migrañas, desordenes menstruales, urinarios y renales, infertilidad, menopausia, obesidad, gota, depresión post-parto, problemas de peso, indigestión, dolores de espalda, ciática, hipertensión,  infecciones crónicas, pérdida de memoria y enfermedades de la edad.

 

Principios básicos

Los principios del sistema CFQ pueden resumir en tres: 

  • Limpiar los meridianos para lograr que la energía circule de forma armoniosa y equilibrada.
  • Disfrutar del movimiento tomando conciencia del cuerpo físico.
  • Crear un estado de meditación en movimiento preparatorio a la vez a la meditación profunda.

 

      “Que tu energía fluya suavemente”